Quienes somos

SafeFood4Children es un nuevo proyecto dirigido a salvaguardar la salud de los niños y prevenir la asfixia causada por alimentos en el grupo de edad de 0 a 14 años.

La asfixia debida a un cuerpo extraño es una de las principales causas de muerte de 0 a 3 años y sigue siendo relevante hasta los 14 años de edad. Cada año en Europa, 500 niños mueren a causa de estos incidentes.

Nuestro objetivo, a través del video dirigido a todos aquellos que preparan y administran los alimentos a los niños, es reducir el riesgo de asfixia presentado por alimentos potencialmente peligrosos. Tales accidentes no se deben a acontecimientos fortuitos y a través de una información adecuada es posible reducir drásticamente el número de muertes.

El MOOC (Curso abierto masivo en linea), disponible gratuitamente en este sitio, fue desarrollado por Prochild junto con la Universidad de Padua y el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

Dario Gregori
Dario Gregori
Fondatore Progetto
SafeFood4Children
Professore di Biostatistica
Responsabile dell’Unità di Biostatistica, Epidemiologia e Sanità Pubblica, Università di Padova
Solidea Baldas
Solidea Baldas
Project Manager,
Prochild Onlus

Los fundadores

Università di Padova
Hospital de Pediatria Garrahan
Prochild Onlus

SF4C se realizó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia
y gracias a los datos proporcionados por el Registro Internacional Susy Safe

Ministero degli Affari Esteri
SusySafe

Socios

SafeFood4Children trabaja en conjunto con entidades de todo el mundo para alcanzar su objetivo principal: difundir una información adecuada para prevenir el riesgo de asfixia en edad pediátrica.

Be Smart Don't Choke
Società Italiana di Medicina di Emergenza ed Urgenza Pediatrica

Que cree en este

En esta sección puede ver las Empresas que apoyan nuestro Proyecto.

Pizzeria Eureka Trieste
Eataly
Urbanwear Trieste

2015
SafeFood4Children

SafeFood4Children es un nuevo proyecto para proteger la salud de los niños y prevenir la asfixia de los alimentos en el grupo de edad de 0 a 14 años. Es hecho con Prochild junto con la Universidad de Padua, el Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional y el Ministerio de Salud.

 
 

Nuestro objetivo

El objetivo del proyecto es la protección de la salud de los niños y la prevención de las lesiones por asfixia debidas a los alimentos. Este resultado puede lograrse a través del interés de todas las personas que están en estrecho contacto con los niños y que se ocupan de preparar y administrar los alimentos.

Como prevenir los accidentes

El principal instrumento elegido para llegar al mayor número de personas en todo el mundo es un MOOC (Massive Open Course Online: curso en línea abierto), un curso de vídeo totalmente gratuito y está disponible en este sitio web.

 
 

Proyectos bilaterales de investigación científica y tecnológica

En el marco de los proyectos bilaterales de investigación científica y tecnológica “Grande Rilevanza” del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, se inició en 2011 la colaboración detrás del proyecto “Construcción de un sistema común de evaluación de riesgos Italia-Argentina para controlar el riesgo de accidente por cuerpo extraño en los niños.” La colaboración además de permitir el logro de resultados significativos, ha llevado a la creación de este Mooc.